miércoles, 18 de marzo de 2015

Pilar 4. Docente profesional

El educador profesional es sin duda uno de los más grandes compromisos como seres humanos. Influimos dentro de cada uno de los discentes y tenemos la oportunidad de cambiar vidas, para bien o para mal.
Considero que el trabajo del profesor es ahora igual de absorbente que antes, hablando de los verdaderos profesores. El que prepara la clase, diseña estrategias, se preocupa por sus estudiantes y por el contenido actualizado. Considero que la formación profesional ha cambiado. La gran mayoría de nosotros somos profesionistas antes que educadores. Pedagogía la hemos adquirido en las propias aulas

Preparar una clase está claro que lleva mucho tiempo, que no es sencillo ya que como tal debemos observar primero el contenido, el tiempo,  la infraestructura y adaptar la actividad a  las características del grupo. Otro punto de inversión es la evaluación. Considero que Blackboard nos da pauta para una evaluación rápida pero a su vez fría e impersonal.

También el tiempo que empleamos en acompañar al estudiante. Las asesorías son un apoyo adicional que muchos estudiantes no las aprovechan sino hasta el último momento. Dentro del campus, a nivel preparatoria invertimos mucho en la asistencia a las asesorías. Detectamos a los alumnos con bajo rendimiento y proporcionamos tiempos y espacios adicionales a las asesorías ya programadas para atenderlos. Estamos en continuo contacto con padres de familia.


La preparación profesional docente ha cambiado ya que ahora tenemos que ser profesionistas, pedagogos y especialistas en tecnologías. Pero nuestro mayor reto es la creatividad para desarrollar actividades retadoras, que enganchen al alumno, que transmitan la emoción y pasión que a nosotros nos genera.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario